Sociedad Cervantina Esquivias
Portada Ilustres Esquivianos
Ilustres Esquivianos
ILUSTRES PERSONAJES DE ESQUIVIAS: DON SIMEÓN TORREJÓN MOYA, LA CULTURA PERSONIFICADA EN ÉSTE ESQUIVIANO.

ILUSTRE PERSONAJE DE ESQUIVIAS: DON SIMEÓN TORREJÓN MOYA.

La Sociedad Cervantina de Esquivias, ha organizado un Acto In Memoriam dedicado a Don Simeón Torrejón Moya, en la fecha conmemorativa del CDLI Aniversario del nacimiento de Catalina de Salazar y Palacios, que se desposara con Miguel de Cervantes Saavedra un 12 de Diciembre de 1584.


alt


Previo a este Acto, la Sociedad Cervantina de Esquivias, a través de la publicación de Galatea, órgano de difusión de la Asociación,

Leer más...
 
ILUSTRES PERSONAJES DE ESQUIVIAS: DON FRANCISCO GUARDIA NAVARRO. CERVANTISTA Y ESQUIVIANO.

En conmemoración del CDXLIX aniversario del nacimiento de Catalina de Salazar y Palacios, bautizada en Esquivias en Noviembre de 1565, que se desposara con Miguel de Cervantes Saavedra, la Sociedad Cervantina de Esquivias instituyó un Acto bajo el título de "Ilustres Personajes de Esquivias".

Se trata de destacar a las personas que, habiendo nacido o vivido en Esquivias, han representado o han desarrollado una actividad en pro de Esquivias, ya sea en el ámbito cervantino y/o en el profesional, etc.


alt

(Don Francisco Guardia Navarro, pintado por Carmen Guardia García).

En el Acto desarrollado en esta ocasión, la Sociedad Cervantina destacó la personalidad de Don Francisco Guardia Navarro, mas conocido popularmente


Leer más...
 
DON ANGEL HERMIDA PRIETO. ILUSTRE ESQUIVIANO. EMPRESARIO. CERVANTISTA.



alt

(Angel Hermida, ante la puerta de la vivienda de D. Luis Astrana Marín en Villaescusa de Haro).


El pasado 25 de Noviembre de 2013 falleció Don Ángel Hermida Prieto, industrial de Esquivias. Sus restos mortales fueron depositados en el panteón familiar de su pueblo natal de Esquivias.

Ángel Hermida, fue una persona comprometida con sus principios de solidaridad, de creación de puestos de trabajo, de

Leer más...
 
EN CONMEMORACION DEL CDXLVIII ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE CATALINA DE SALAZAR Y PALACIOS. ESQUIVIAS 2013.

En conmemoración del CDXLVIII aniversario del nacimiento de Catalina de Salazar y Palacios, en Esquivias (Toledo), la Sociedad Cervantina a organizado un Acto de exaltación de la figura de un Ilustre Personaje de Esquivias.

Para esta ocasión, se ha previsto exponer la figura del Padre Fray Francisco Ximenez de Santa Catalina, de la Orden de la Santísima Trinidad de Calzados, Historiador, ante la repercusión mediática que representa su bibliografía, respecto principalmente al Magreb.

La Ponencia correrá a cargo de Sabino de Diego, Director Ejecutivo de la Sociedad Cervantina de Esquivias, con el programa que se expecifíca en el Cartel Anunciador adjunto, que presentará documentos inéditos sobre este Ilustre Personaje de Esquivias.


alt

 
FRANCISCO XIMÉNEZ DE SANTA CATALINA. ILUSTRE PERSONAJE de ESQUIVIAS.



Francisco Ximénez de Santa Catalina, es con toda probabilidad el personaje mas importante, por sus propios méritos, que haya nacido en Esquivias a lo largo de la historia de esta localidad toledana. Historiador. Fundó un hospital en la ciudad de Túnez. Destaca el Diario Personal que escribió, que abarca casi 20 años de su vida en el Magreb. En él se descubren muchas realidades históricas del siglo XVIII, contadas con espontaneidad y sin muchos prejuicios.

Francisco Ximénez nació en Esquivias el 2 de diciembre de 1685, hijo de Francisco Ximénez (el 2 de diciembre de 1721, Francisco Ximénez escribió en su diario "hoy por la tarde cumplí treinta y seis años").Tomó el hábito de la Orden Trinitaria en el convento de Dos Barrios (Toledo). Estudió lógica y filosofía y pasó en 1704 a la Universidad de Salamanca para estudiar teología durante


Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack