Sociedad Cervantina Esquivias
Portada Noticias de Esquivias
Noticias de Esquivias
LOS VECINOS DE BOROX Y ESQUIVIAS ENFRENTADOS POR EL AGUA DE SUS FUENTES.


Esquivias y Borox, distantes cuatro kilómetros entre si, tuvieron muchas disputas por el aprovechamiento de las aguas de las fuentes de Esquivias por los vecinos de Borox.

Mientras que en el Lugar de Esquivias había tres manantiales de agua potable para dotar de este liquido elemento a las fuentes del Lugar, en la Villa de Borox carecían de acuíferos de agua potable suficiente para las necesidades de sus vecinos, de forma que estos tenían que desplazarse hasta Esquivias a coger agua de sus fuentes. Este hecho no era admitido por el Concejo del Lugar de Esquivias, entablando diversos Pleitos contra

     (La Fuente de los dos caños, de 1791, y varios vecinos cogiendo agua potable).

Leer más...
 
LA MADRINA DEL BATALLON de Belén García. FERIA DEL LIBRO DE MADRID-2013.


El próximo dia 01 de Junio de 2013, Belén García Calvo firmará ejemplares de su novela: LA MADRINA DEL BATALLON, en la Feria del Libro de Madrid.

Se hallará de 12,00 a 14,00 horas en la Caseta núm. 197.


alt


Sabino de Diego.

 
TORNEO DE PADEL Y TENIS EN EL POLIDEPORTIVO "VALDEMIGAS" DE ESQUIVIAS. AÑO 2013


El deporte de la raqueta, Padel y Tenis, también se han sumado a los Actos Conmemorativos del fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra, celebrando sendos Torneos en el Polideportivo "Valdemigas" de Esquivias.


alt


La participación ha sido muy numerosa, y con una competitividad digna de los mejores deportistas.

El cuadro de resultados del Torneo de Padel, ha sido:


Leer más...
 
ESQUIVIAS Y SUS VECINOS, LIBRES DE VASALLAJE DE LA IGLESIA DE TOLEDO.


Debemos remontarnos a los primeros datos escritos que se conocen sobre la historia de Esquivias:




En cinco de Febrero del año 1188 de la Era Cristiana, correspondiente al año 1226 de la Era Hispánica (1) el Rey Alfonso VIII dona los solares y vasallajes que posee en Esquivias a la Iglesia de Toledo. El documento dice:




"Sea Notorio a todos presentes, y Venideros, que yo Alonso por la gracia de Dios Rey de Castilla, y de Toledo junto con mi esposa Leonor Reyna graciosa, y Voluntariamente, Concedo, y hago donación a Dios, a la Iglesia de Toledo, a la bienabenturada Virgen María, y a Vos Don Gundisalvo al presente Arzobispo de esta Iglesia Primada de la Españas, y a Vuestros subcesores, los Vasallos, Solares, heredades, y todo lo que tengo en la villa, que se llama Esquivias situada junto a Yeles, y inmediata a






                       (Alfonso VIII en Toledo)

Illescas, con el derecho Real, y todo, todo lo que toca, pertenece, y Corresponde al Real Derecho, y Dominio, para que

Leer más...
 
EXPOSICION DE LA PASION. ESQUIVIAS 2013.


La Asociación de Mujeres "Catalina de Palacios" de Esquivias, ha realizado una exposición de motivos de la Pasión que, bajo la idea de Carmen Torrejón, han desarrollado en el convento de capuchinos de Esquivias, durante la Semana Santa del presente año de 2013.

La exposición es similar a las que se vienen sucediendo a lo largo de la geografía española sobre el Belén Navideño, en este caso sobre escenas de la Pasión de Cristo.


alt

La dificultad de esta exposición, era la de encontrar figuras que


Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 10
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack