Sociedad Cervantina Esquivias
Portada Noticias Cervantinas
Noticias Cervantina
VISITA ESCENIFICADA A LA CASA MUSEO DE CERVANTES DE ESQUIVIAS. ABRIL 2014.


Dentro de los actos conmemorativos del CCCXCVIII Aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra, el Ayuntamiento de Esquivias ha programado una serie de actos entre los que se encuentra la Visita Escenificada a la Casa Museo de Cervantes de Esquivias.

alt





alt


Como novedad, en esta ocasión, y con motivo de celebrarse este año el 4º Centenario de la muerte de El Greco, se incluyó una escenificación relacionada con este admirado pintor, al tiempo de servir como información adicional sobre algunos documentos transcritos en las últimas fechas, de interés para todos.

La Visita tuvo lugar el día 27 de Abril de 2014, domingo, desde las 10,00 a las 14,00 horas.

Se realizaron diez pases de público, hasta sumar 158 personas, que por riguroso orden de reserva fueron pasando por las diferentes representaciones en la Casa de Cervantes.

En esta ocasión, la Dirección y Adaptación corrió a cargo de Oliver Romero, del Grupo de Teatro Candilejas.


Sabino de Diego.

Última actualización el Lunes, 05 de Mayo de 2014 15:02
 
SOCIEDAD CERVANTINA DE ESQUIVIAS. AVANCE DEL PROYECTO CULTURAL DE ACTOS PARA EL AÑO 2014.

La Sociedad Cervantina de Esquivias ha celebrado su Asamblea General, donde se han trazado los ejes principales de la actividad cultural que esta Asociación va a desarrollar a lo largo del año actual de 2014.

alt

(Local Social de la Sociedad Cervantina de Esquivias).


Las principales actividades a desarrollar en el transcurso de 2014 serán:

Última actualización el Domingo, 23 de Febrero de 2014 21:01
Leer más...
 
EL GRECO, EN EL CD ANIVERSARIO DE SU MUERTE, DE LA MANO DEL CURA DE SANTO TOME DON ANDRES NUÑEZ DE MADRID. ESQUIVIAS 2014.

La Sociedad Cervantina de Esquivias, se suma a la conmemoracion del CD Aniversario de la Muerte de Doménico Theotocópuli "El Greco", acaecida en Toledo el 07 de Abril de 1614.

alt

(Autorretrato de El Greco).

Para ello, vamos a resaltar algunos aspectos de Don Andrés Núñez de Madrid, cura que fue de la parroquia de Santo Tomé, en Toledo, que tenía intereses en Esquivias, y que realizó el encargo


Última actualización el Martes, 11 de Octubre de 2016 17:19
Leer más...
 
DON MIGUEL ANGEL RUIZ AYÚCAR. ILUSTRE CERVANTINO


alt

(Don Miguel Ángel Ruiz Ayúcar, en su despacho de la Diputación Provincial de Toledo)


El día 17 de Noviembre de 2013, falleció Don Miguel Ángel Ruiz Ayúcar, que fuera Presidente de la Excelentísima Diputación Provincial de Toledo de 1995 a 2003, después de una larga enfermedad, a los 74 años de edad.

Natural de Torrijos (Toledo), de dónde a su vez fue Alcalde, el

Última actualización el Miércoles, 27 de Noviembre de 2013 16:29
Leer más...
 
CASA CASTILLA-LA MANCHA EN MADRID. DON JOSE ROSELL VILLASEVIL EN ACTO HOMENAJE AL IV CENTENARIO DE LAS NOVELAS EJEMPLARES.


Organizado por la Casa Castilla-La Mancha en Madrid, sita en la Calle de la Paz, núm. 4, se ha celebrado un acto de homenaje a Cervantes con motivo del IV Centenario de la Publicación de las Novelas Ejemplares, Agosto de 1613.

Presidió el Acto doña Olga Alberca, Presidenta de la Casa Castilla-La Mancha en Madrid.

La presentación de Don Jose Rosell Villasevil, corrió a cargo de Don Francisco de la Torre, Vocal de dicha Casa Regional, que hizo un elogioso glosario de la personalidad del Ponente, de su capacidad oratoria, de su reconocido cervantismo, dentro y fuera de nuestras fronteras, y de su capacidad como poeta.


alt

(De izquierda a derecha, Don José Rosell, Doña Olga Alberca y Don Francisco de la Torre)


Don José Rosell, en su intervención, se centró principalmente en el contenido de "La Gitanilla" como novela cervantina desarrollada en el Madrid de su época.

Destacó, lejos de lo que se pudiera imaginar, como Cervantes respetaba la etnia gitana, que a través de Preciosa, el personaje principal de esta Novela Ejemplar, nos hizo llegar su impronta y su respeto por esta noble gente.

No pudo evitar, mas bien lo justificó, que en la trama de la Novela la familia de Preciosa hiciera noche en Olias del Rey, a unos pocos kilómetros de Toledo, y antes de partir por el Camino Real a Extremadura representar su folclore en los pueblos próximos, como lo es el de Bargas, de donde es nativo Don José Rosell, manifestando su satisfacción personal porque Cervantes, su admirado Don Miguel, hubiera escogido estos enclaves tan queridos para él Ponente para situar la trama de La Gitanilla.


alt

(Una parte del público asistente)

Mas información en la web de la Casa Castilla-La Mancha en Madrid:

   www.casaclmmadrid.org 


Sabino de Diego.


Última actualización el Jueves, 19 de Septiembre de 2013 10:49
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

Página 5 de 9
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack