Sociedad Cervantina Esquivias
Portada Noticias de Esquivias XXIII encuentro de música polifónica. Junio 2009.
XXIII encuentro de música polifónica. Junio 2009.


Los días 26 y 27 de Junio celebramos la vigésimo tercera edición del Encuentro de Música Polifónica, una actividad que por iniciativa de la Sociedad Cervantina arrancó en 1987 y se ha venido celebrando año tras año puntualmente.

Este encuentro de música polifónica se creó para tratar de cubrir dos objetivos: por un lado dar a conocer y promocionar en esta localidad una modalidad de música culta que contaba con poco arraigo; y por otro lado enriquecer la oferta turística local, aprovechando el encuentro para atraer la visita cultural a Esquivias.

El sábado 26, en concierto inaugural, intervinieron las corales "Hermanas Esquinas" de Ocaña y "Catalina de Palacios" de Esquivias. El día 27 lo hicieron la Coral "Villa de Humanes" y la Coral "Real Capilla" de Aranjuez. Los conciertos fueron seguidos por el público esquiviano aficionado a este tipo de música, muy popular ya en nuestra localidad. Ambos días contaron también con la presencia del Primer Teniente de Alcalde Israel Sánchez, la Concejal de Cultura Esther Zamorano, y la Concejal de Juventud y Deportes Isabel Zamorano, a quienes acompañaron el Presidente de la Sociedad Cervantina José Rosell y miembros de la Junta Directiva de esta asociación.

Pueden ver las fotos de este evento en nuestra Galería Fotográfica

 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack