Sociedad Cervantina Esquivias
Portada Jornadas Cervantinas Semana Cultural Diciembre 2009
Semana Cultural Diciembre 2009


Durante Diciembre de 2009 se ha celebrado la Semana Cultural que anualmente organiza la Sociedad Cervantina de Esquivias



Este año se ha llevado a cabo una ambiciosa programación cultural en la que han participado como protagonistas el Alcalde, Jesús Reyes Rodríguez y con la colaboración incondicional del Ayuntamiento de Esquivias; José Rosell, Presidente de la actual S. Cervantina, encargada de la confección del programa de actos y Ángel Hermida, galardonado como "Quijote del Año", premio indiscutible ganado por su trayectoria personal y profesional.


La Semana Cultural se inició el día 5, con dos actos que se celebraron simultáneamente en Esquivias, donde actuó la Banda de Música "Villa de Esquivias" y la Banda de la Escuela Municipal de Humanes.
El día 8 se llevó a cabo la presentación del libro de José Rosell "Amigo Sancho". La encargada de la presentación fue Dña. Ángeles Fraile, al acto acudieron muchos asociados y amigos. El acto estuvo amenizado musicalmente por D. Alberto Goicoechea a la guitarra clásica y una joven violinista.

El día 6 se celebró la Edición número XXII de los Encuentros de Música Polifónica. Actuaron en esta ocasión la Coral Polifónica "Villa de Seseña" y la Coral Polifónica de Esquivias "Catalia de Palacios". En el Concierto Lírico del día 7 tuvimos ocasión de presenciar una gran actuación de la soporano esquiviana Irene Moreno, acompañada al piano por el profesor Abel Iturriaga.

Organizado como cada año por "Bodegas y Aceites Hermida", el día 11 se celebró la VII Cata-Degustación de vinos. En esta ocasión se llevó a cabo con los productos seleccionados por Bodegas Hnos. Rubio de Villasequilla.

Los días 9 y 10 se representaron "Las estampas esquiveñas de Miguel de Cervantes 09". Ambas sesiones fueron presenciadas por mucho público, que celebraron la representación de los actores que se brindaron para dar vida a los personajes esquivianos del S. XVI.

Como viendo siendo tradicional, la Semana Cultural en honor a Miguel de Cervantes y Catalina culminó con la celebración de una cena homenaje, que estuvo presidido por D. José Rosell, Presidente de la Sociedad Cervantina,  D. Jesús Reyes Rodríguez, alcalde de Esquivias, y D. Ángel Hermida, galardonado como "Quijote del año 2009"

En el acto estuvo también presente, entre otras personalidades, D. José Carlos Martínez alcalde de Ocaña, quién también hizo un obsequio al Quijote del año en nombre de la corporación ocañense. El acto se cerró con la actuación musical del pianista D. Lázaro P. Cabrera.

Pueden ver las fotografías de este evento en nuestra Galería Fotográfica

 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack