Sociedad Cervantina Esquivias
Portada Lectura del Quijote Lectura Universal del Quijote 2010
Lectura Universal del Quijote 2010


El día 24 de Abril celebramos en Esquivias la Tercera Edición de la "Lectura Universal del Quijote", acto este, que por sus especiales características, sólo se desarrolla en esta localidad.

Treinta y siete lectores leyeron un fragmento del Quijote en el idioma que cada uno había elegido previamente. José Rosell Villasevil, Presidente de la Sociedad Cervantina de Esquivias, pronunció la glosa inicial al acto. Alberto Goicoechea (guitarra clásica), puso el contrapunto musical al acto, y como viene siendo habitual, el Alcalde de Esquivias Jesús Reyes Rodríguez, inició los turnos de lectura con el mítico comienzo "En un lugar de la Mancha..."

Como acto complementario al de la Lectura Universal, el día 23 se llevó a cabo la Lectura Teatralizada y Comentada del Capítulo XLIX de la 1ª parte del Quijote. El acto estaba organizado para comenzar a dar a conocer a todos los modelos vivos que figuran en la obra universal cervantina y que se tomó de algunos vecinos del Esquivias del SXVI. D. Alonso Quijada y Salazar fue el primer personaje, al que sucederán el del "Cura Pero Pérez", "El Bachiller", etc.

Pueden acceder a las fotografías de este acto en la Galería Fotográfica

 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack