Sociedad Cervantina Esquivias
Portada Noticias de Esquivias JOSE ANTONIO HERNANDEZ DE LA MOYA, GANADOR DEL IV CERTAMEN DE RELATOS CORTOS: "RELATOS X JUSTICIA". 2020.
JOSE ANTONIO HERNANDEZ DE LA MOYA, GANADOR DEL IV CERTAMEN DE RELATOS CORTOS: "RELATOS X JUSTICIA". 2020.

El Certamen de relatos cortos "RELATOS X JUSTICIA", ha fallado conceder el primer premio al relato titulado "TRAFICOLANDIA". El autor de este relato es José Antonio Hernández de la Moya, productor audiovisual y periodista de RTVE, que vive en la localidad toledana de Bargas.



alt





El jurado ha estado formado por una representación de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha, la ONG "Solidaria", la Universidad de Mayores "José Saramago" y del ámbito literario.


José Antonio Hernández, que ha felicitado a todos los participantes en este certamen por su esfuerzo creativo y calidad literaria, ha contado una historia preciosa con mensajes elevadores, sabiduría perenne, en aras de la construcción de un mundo más justo, sostenible,


solidario e igualitario. Hernández ha dedicado este premio a la misma vida, al estar convencido de que siempre y en todo caso es nuestra gran maestra y  consejera.


"Traficolandia" es la visión de un mundo mejor. Es la reflexión de un "joven de 90 años"; de un ser humano en el atardecer de su vida; de un estudiante que con el paso de los años ha podido comprender la verdad del proverbio del sabio rey Salomón que en años de mocedad lanzó a un auditorio y que dice: ¡Echa tu pan sobre las aguas, que después de muchos días lo hallarás¡; de alguien que se ha graduado en la "Escuela de la Adversidad", con mares encrespados y hasta con peligros de muerte; de un hombre que ha vivido su vida sorbo a sorbo, al modo orteguiano; un sabio, un ser superior, en definitiva que, con conocimiento de causa, puede afirmar que: ¡Vivir es formidable¡.


A la Sociedad Cervantina de Esquivias, le cabe el honor de contar con José Antonio Hernández de la Moya como Socio de Honor de esta Entidad Cultural, por la divulgación de los aspectos vitales, literarios y culturales de Miguel de Cervantes Saavedra, a través del programa radiofónico "Minutos Cervantinos" de RNE.


Asi mismo, José Antonio Hernández de la Moya, es colaborador de la revista Galatea, órgano de difusión de la Sociedad Cervantina de Esquivias.



alt


Sabino de Diego.






 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack