Sociedad Cervantina Esquivias
Portada Jornadas Cervantinas JORNADAS CERVANTINAS DE ESQUIVIAS. DICIEMBRE DE 2016. PROGRAMA DE ACTOS DE LA JCCM.
JORNADAS CERVANTINAS DE ESQUIVIAS. DICIEMBRE DE 2016. PROGRAMA DE ACTOS DE LA JCCM.

La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, a través de la Dirección General de Turismo y Artesanía, ha presentado en FITUR un amplio Programa de Actividades a desarrollar a lo largo y ancho de la geografía Castellano-Manchega, en conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.



alt

(Portada del Programa del IV Centerario de Cervantes. Los jóvenes de hoy, arropando a Miguel de Cervantes, en la estatua que el Ayuntamiento de Toledo erigió sobre el Ilustre Manco, en la bajada del Arco de la Sangre, de la que fue su impulsor el Presidente de la Sociedad Cervantina de Esquivias, Don José Rosell Villasevil).



La programación contempla, entre otros: Representaciones Teatrales; Conciertos de Música, clásica y




de temática cervantina; Exposiciones sobre la vida de Cervantes como soldado y poeta; Festivales de Música, Danza y Teatro; Instalación de Esculturas Cervantinas en varias localidades de la región; Exposiciones escultóricas, de fotografía, etc; Espectáculos de Luz y Sonido; Concursos Escolares sobre la traducción de la obra cervantina; Mercados Cervantinos; Cine Club; Clubes de Lectura; Concentraciones Moteras; Concurso de Micro Relatos Radiofónicos; Gastronomía Cervantina, en todas sus vertientes; Turismo Social Cervantino; Carreras Populares; Cartelería; Programas Radiofónicos y en La 2 y el Canal Internacional de TVE, etc. etc.


alt

(Texto a modo de introdución en el Programa del IV Centenario).



El Programa previsto, concluirá con el llamado:

"Gran fin del Centenario en Esquivias". 

"Cada mes de diciembre se celebran las Jornadas Cervantinas en la localidad toledana de Esquivias, con actividades lúdicas y culturales de todo tipo, consideradas de Interés Turístico Regional. La idea es que las de 2016 se conviertan en un gran evento que sirva de broche de oro al IV Centenario".



alt

(Texto que se halla impreso al final del Programa de Actos del IV Centenario).




En lo que respecta a la participación de la Sociedad Cervantina de Esquivias, además de colaborar con el Excmo. Ayto. de Esquivias, participará, entre otros, en el "Congreso Internacional sobre el Teatro de Miguel de Cervantes", dónde expertos en teatro y literatura española del Siglo de Oro exponen sus trabajos. Hallándonos en la actualidad en contacto directo con el Comité Organizador del citado Congreso.



alt

(La Casa-Museo de Cervantes de Esquivias, con las imágenes del dormitorio principal y de las cuevas, que figuran dentro del Programa de Actos del IV Centenario de Cervantes).


Sabino de Diego.


 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack