Sociedad Cervantina Esquivias
Portada Lectura del Quijote II LECTURAS EUROPEAS DEL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA. COMUNIDAD DE MADRID 2015.
II LECTURAS EUROPEAS DEL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA. COMUNIDAD DE MADRID 2015.


CAPITULO  I

La Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, y en su nombre, la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado, ha organizado la II Lectura Europea del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.


alt


En dicha lectura participarán los representantes de la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en el Reino de España, y los representantes de las Embajadas acreditadas en España, correspondientes a los Estados Miembros de la Unión Europea, que se relacionan en el siguiente Programa de Participación.


alt


Para la organización de dicho acto, la Sociedad Cervantina de Esquivias ha sido invitada, y colabora, al igual que lo hizo en 2014, siendo pionera en este tipo de actos, desde que en el año 2008 lo iniciara con la Lectura Universal del Quijote en Esquivias (Toledo).

La lectura tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el día seis de Mayo de 2015, en conmemoración del Día de Europa, que se celebra el nueve del mismo mes.


CAPITULO  II

Como estaba previsto, se celebraron las Lecturas Europeas del Ingenioso Hidalgo, contando para ello con representantes de las Embajadas acreditadas en España, entre los que se hallaban los Embajadores de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Austria, Finlandia, entre otros.

Inició las Lecturas el responsable de la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado, dirigiendo al final unas palabras de agradecimiento a los representantes de la Embajadas participantes, y a la Sociedad Cervantina de Esquivias por su colaboración.

Simultáneamente a las lecturas en idiomas, se proyectaron en pantalla los textos en español, junto con imágenes complementarias a las lecturas realizadas.


alt

(Representante de la Embajada de Rumanía leyendo un párrafo del Quijote)


En un descanso de las lecturas, el profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad de Castilla la Mancha, Miguel Taboada, acompañado de la armónica por José Luis M. Yanguas, realizaron un espacio poético musical que deleitó a los asistentes.


alt

(Aspecto de la Sala en un momento de las Lecturas del Quijote)


Al finalizar el acto, si El Quijote es el símbolo y marca de España, no menos lo fue el vino español que se ofreció a los asistentes, aderezado con un no menos exquisito Pata Negra.

La organización, tuvo a bien incorporar el logotipo de la Sociedad Cervantina en la cartelería, invitaciones, etc.


Sabino de Diego.








 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack