Sociedad Cervantina Esquivias
Portada Noticias de Esquivias MARIA DEL CARMEN NAVAS PRESENTA SU LIBRO "LA CRUZ DEL TIEMPO"
MARIA DEL CARMEN NAVAS PRESENTA SU LIBRO "LA CRUZ DEL TIEMPO"


La escritora María del Carmen Navas Hervás ha presentado su libro "La Cruz del Tiempo" el día 20 de Diciembre de 2014 en el Convento de Capuchinos de Esquivias.


alt


La introducción del Acto corrió a cargo de la Alcaldesa de Esquivias doña Elena Fernández de Velasco Hernández, que celebró que de nuevo otro esquiviano se sume a




la lista de escritores que editan sus trabajos literarios. 


De la presentación de la escritora se encargó Don José Rosell Villasevil, Presidente de la Sociedad Cervantina de Esquivias, a la que Mari Carmen Navas se halla vinculada.


alt



Las palabras de Don José Rosell, siempre llenas de poesía, ensalzaron a la escritora por su "opera prima" y animó a todos los presentes -y a través de esta página a los ausentes-, con reiteración, a leer "La Cruz del Tiempo", que nos transporta a dos épocas bien distintas entre sí: La de los Reyes Católicos y la del actual Siglo XXI, con una fluidez -siguió diciendo- que hacen de su lectura la celebración por el trabajo bien hecho.


También recordó una parte de la sinopsis del libro:

"Entonces murió y con ello liberó su alma"

Esta es la historia de Álvaro, un joven huérfano en el Toledo de los Reyes Católicos. Pero, ¿Qué ocurre cuando un niño inocente es envilecido por la maldad de un hombre?  ¿Qué ocurre cuando vuelcas tu amor en una mujer y te traiciona de todas las formas posibles?



alt



"Esa mañana Sarah estaba especialmente nerviosa"

Así comienza la historia de Sarah, joven americana que recibe en herencia una llave, que abre una casa y un misterio milenario en el Toledo actual.

¿Y si al llegar a la ciudad imperial siente que ya ha estado anteriormente en ella?  ¿Y si se encuentra atrapada por un pasado del que no puede escapar?

Estas dos historias que se unen y confluyen en un mismo punto, a pesar de su dilación en el tiempo, capturan al lector, desde sus primeras líneas, sumergiéndola en una espiral de magia y misterio.


Finalmente intervino María del Carmen Navas, que reiteró las gracias a todo aquel que la ha apoyado, a los presentes en el acto, haciendo posible lo que desde niña siempre ha anhelado: escribir un libro y publicarlo, viendo colmadas con este libro todas las ilusiones depositadas en el.


Prometió escribir lo antes posible la segunda parte de "La Cruz del Tiempo", para lo cual ya tiene unos esbozos realizados.


La presentación de este libro, superó las mas optimistas expectativas que uno se pueda imaginar. Una presentación de un libro, de una escritora novel, sobre un libro que no es de prensa amarilla, ni de corrupción o de otros temas mas "atrayentes", con una afluencia de público de mas de 120 personas -bastantes permanecieron de pie-, no es usual. 


Cuando nos hemos encontrado en la presentación de libros como esta, donde la afluencia de público ronda las 20 o 30 personas, y lo hallamos normal, con la presentación de "La Cruz del Tiempo" no nos queda mas que felicitar a María del Carmen Navas Hervás por su capacidad de convocatoria, y a los asistentes por su capacidad de respuesta. Enhorabuena.



alt



Sabino de Diego.










 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack