Sociedad Cervantina Esquivias
Portada Noticias de Esquivias PINTA TU CORAZON DE AZUL. Asociación APAT. Esquivias.
PINTA TU CORAZON DE AZUL. Asociación APAT. Esquivias.


Con el lema "Pinta tu corazón de azul", la Asociación APAT presenta "una iniciativa considerada de vital importancia a nivel social por su impacto en la educación ciudadana hacia la creación de una Concienciación y Sensibilización hacia el trastorno de espectro autista (TEA) y trastorno generalizado del desarrollo (TGD)".

alt

Para ello, la Asociación APAT ha programado una serie de actos a celebrar los dias



10 a 19 de Octubre del presente año de 2014 en Esquivias:


Día 10, viernes.

En la Casa de Cultura de Esquivias, representación de la obra de teatro "Maribel y la extraña familia" a cargo del Grupo de Teatro Aficionado de Esquivias, bajo la dirección de Oliver Romero.

A las 20,30 horas, entrada de donativo hasta completar aforo.


alt


Día 11, Sábado.

En la Casa de Cultura de Esquivias, Gala Benéfica llena de sorpresas y grandes profesionales, entre ellos el cómico Alberto Aldi, los magos Pablo Santoja, Fran Coppola, Miguel Pastor; el mago Jim; la magia de Fer, el mago Pecha y el mentalista Julio Barrena.

A las 18,00 horas, entrada de donativo hasta completar aforo.


alt



Día 12, Domingo.

En la Discoteca HH de Esquivias, concierto del Grupo Musical "Niebla".

A las 19,00 horas, entrada de donativo hasta completar aforo.


alt



Días 13 al 17, ambos inclusive.

Para las niñas y niños en edad escolar, incluyendo los que van a la Guardería y los de Bachiller, recibirán una programación de Sensibilización y Concienciación del Autismpo. Se impartirán dos charlas por la Psicóloga Clínica de la Asociación APAT, junto al CENTRO CRECER, CONSEJERIA DE EDUCACIÓN Y FEDERACIÓN DE AUTISMO DE CASTILLA LA MANCHA.


El día 15, miércoles.

En la Casa de Cultura de Esquivias, se impartirán dos charlas: La primera a las 16,00 horas, dirigida a Profesores, Docentes, Miembros de los Claustros y Equipos de Orientación de los diferentes centros educativos de infantil, primaria, secundaria y bachiller.

En el mismo lugar, a las 18,00 horas, dirigida a los padres, familiares y a todo el que desee asistir, donde podrán intervenir para trasmitir sus experiencias y contestar a preguntas de las personas interesadas en conocer todo sobre el trastorno en sí y de la utilización de las herramientas y pasos que se dan ante ciertas situaciones de la vida cotidiana, como forma de acercar a todos aquellos que quieran conocer el día a día del trastorno.

Durante esta seman, entre los niños de 5º y 6º de primaria, de secundaria y bachiller, se hará un concurso de dibujos relacionado con el cuento creado para esta seman, que tendrá un premio correspondiente y la exposición de los trabajos realizados.


alt


Día 18, Sábado.

En el Paseo de los Álamos, de 10,00 a 14,00 horas se hallarán expuestos unos Stands, tanto de la Asociación APAT como de las Asociaciones Locales de Esquivias que los deseen para recaudar fondos para sus Asociaciones.


En el Pabellón Deportivo de Esquivias, habrá una Exibición Deportiva de Artes Marciales y Baile. Varias Escuelas Deportivas nos sorprenderan con sus exhibiciones, la mayoría serán niños y entre ellos dos niños con dificultades que nos enseñaran su gran capacidad de superación.

Al finalizar las exhibiciones, se dará paso a la rifa de una Guitarra, una Garrafa de Cristal, una camiseta del Real Madrid, firmada por todos sus jugadores, un Cajón Flamenco con Luz y un balón de Futbol, firmado también por los Jugadores del Real Madrid. Los artículos rifados han sido donados por: Guitarras Manuel Rodríguez And Sond, de Esquivias; Licores Caro, S.L.; Cajones Flamencos Ilusión S.L. y por mediación de socios de APAT la recopilación de las firmas.

A las 18,00 horas, entrada de donativo hasta completar aforo.


Día 19, Domingo.

En el Paseo de los Álamos, de 10,00 a 14,00 horas, mercadillo como el día anterior.


En la Casa de Cultura de Esquivias, Representación del cuento creado para estas jornadas "La Piraña, La Serpiente y la Montaña Dominó" donado filantrópicamente por la Escritora Alicia Fernández Campos la Asociación APAT y Asociación NUEVO FUTURO. Será representado por la Asociación de Teatro Local "TELÓN DE DULCINEA".

A las 18,00 horas, entrada de donativo hasta completar aforo.



alt


Para mas información de la Asociación APAT, pinchad en el siguiente enlace:


http://www.autismotoledo.es


Sabino de Diego.










 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack