Sociedad Cervantina Esquivias
Portada Lectura del Quijote LECTURA MULTILINGÜE DEL QUIJOTE EN LA COMUNIDAD DE MADRID. MAYO 2014.
LECTURA MULTILINGÜE DEL QUIJOTE EN LA COMUNIDAD DE MADRID. MAYO 2014.

La Comunidad de Madrid, ha organizado una Lectura Multilingüe del Quijote, en conmemoración del Día de Europa del pasado día 9 de Mayo de 2014.


alt


La lectura de varios pasajes del Quijote se llevó a cabo el día 7 de Mayo de 2014, en El Circulo de Bellas Artes de Madrid, Sala María Zambrano, y en la misma participaron 18 representantes de distintas Embajadas acreditadas en España, correspondientes a los Estados Miembros de la Unión Europea.

Esta modalidad de lecturas en diversas lenguas, de la que es pionera la Sociedad Cervantina de Esquivias,


habiéndose celebrado este año la VII Edición con el Título de Lectura Universal del Quijote, celebrada en Esquivias (Toledo) el 22 de Abril de 2014.


alt

(Don Borja Corominas Fisas, en la apertura del Acto)


Abrió el Acto Don Borja Corominas Fisas, Director General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía de Gobierno de la Comunidad de Madrid, dando las gracias a los representantes de las Embajadas que colaboran en el mismo.


alt 

(Don Borja Corominas Fisas, en el inicio de la Lectura del Quijote)


A continuación, comenzó a leer el Quijote, y como es tradicional en estas lecturas lo hizo con el tradicional: "En un Lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme..."


alt

(La Embajadora de Lituania lee El Quijote, ante la atenta mirada del representante de Hungría)


Seguidamente, leyeron El Quijote: Por la Oficina del Parlamento Europeo en España; en Representación de la Comisión Europea en Madrid; y por representantes de las siguientes Embajadas, todas integrantes de los Estados Miembros de la U.E.:

BULGARIA.

REPÚBLICA CHECA.

ALEMANIA.

IRLANDA.

FRANCIA.

ITALIA.

LETONIA.

LITUANIA.

HUNGRÍA.

MALTA. 

AUSTRIA.

POLONIA.

RUMANÍA.

ESLOVAQUIA.



alt

(Un aspecto de la Sala de público siguiendo con atención la Lectura del Quijote).


En la Clausura del Acto, Don Borja Corominas en el turno de agradecimientos tuvo palabras también para la Sociedad Cervantina de Esquivias, representada en este Acto por varios miembros de su Junta Directiva, como Asociación colaboradora en la celebración de esta lectura del Quijote.


alt

(Miguel Taboada y Antonio "el de la Alfonsa", en el transcurso de su celebrado recital poético)


En el intermedio musical programado, intervinieron el profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad de Castilla la Mancha, Miguel Taboada, acompañado a la guitarra por Antonio "el de la Alfonsa", que deleitaron al público asistente con el recital "Rapsodia para Europa".

Sabino de Diego.





 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack