Sociedad Cervantina Esquivias
Portada Noticias Cervantinas MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA SI DESVELÓ EL NOMBRE DEL LUGAR DE DON QUIJOTE DE LA MANCHA. - Página 9
MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA SI DESVELÓ EL NOMBRE DEL LUGAR DE DON QUIJOTE DE LA MANCHA. - Página 9



alt

Al margen: Catalina.

"En primero de novienbre de myl y quinientos y Sesenta y cinco años el Reverendo Señor Pedro de huete cura teniente del dicho lugar batizo una hija del Señor Hernando de Salazar Vozmediano y de la Señora catalina de Palacios Su muger cuyo nonbre fue catalina y el Señor Cura pregunto a los que la traian a bautizar que a quyen Señalavan Por conpadres que la saquen de pila los quales Respondieron Que al Reverendo Señor Juan de Palacios el Qual la tuvo de Pila otrosi el encargo el parentesco espiritual conforme al Santo concilio tridentino siendo testigos Pedro de gamboa e Alonso palomo e baltasar ximenez Vezinos del dicho lugar de esquivias.        Pedro de Huete.


alt

Al margen:  Juan.

"En beinte y çinco dias del dicho mes y año (octubre de 1586) baptizo el susodicho a Juan hijo de Simon Hernandez y de su muger Francisca Maria rromana fueron sus conpadres Miguel de Cerbantes y doña Catalina su muger encargoseles el parentesco spiritual testigos Gonzalo de Salazar y Francisco Marcos vecinos del dicho lugar.         Gabriel de Caceres".


alt

Al margen:  Ana.

"En el lugar de esquivias veynte y quatro dias del mes de enero de mill y seiscientos y dos años nos el doctor Alonso de la Peña cura de la Yglesia del dicho lugar babtizo a Ana hija de Andres Portero y de su mujer Ana de Calatayud fueron conpadres Sebastian Ramirez y Alfonsa de Vaillo Su muger encargoseles el parentesco spiritual testigos Gaspar de Chinchilla el mozo y Francisco Fernandez vezinos del dicho lugar y lo firmo.      Doctor Peña".


alt

Al margen: Maria.

"En el lugar de esquivias a veinte y siete dias del mes de enero año de mill y seiscientos y dos años Licenciado Señor alonso de la peña cura de la Yglesia del dicho lugar baptizo a maria hija de bartolome de uxena y ana de la peña su muger fueron sus conpadres Miguel de Cerbantes y doña Juana Gaitan encargoseles el parentesco spiritual testigos antonio de Vibar Salazar y Juan de Salcedo Vezinos del dicho lugar y lo firmo.     Doctor Peña".


alt

"En el lugar desquivias juridicion de la ziudad de toledo a catorze dias del mes de fevrero de mil e quinientos e noventa e cinco años ante don diego garcia de Salazar alcalde ordinario deste dicho lugar del estado de los hixos dalgo e Juan de quellar alcalde de los pecheros fue presentada la petizion siguiente de pedro portero y andres guerta vecinos deste dicho lugar Alonso de ugena El mozo procurador general del conzejo deste lugar de Esquivias parezio ante vuesas mercedes y dijo que bien saben y deben saber En como este conzejo tiene ordenanzas confirmadas por su magestad En que un monte que ay En El termino de dicho lugar que es del dicho conzejo se visite por la Justizia que fuere En cada un año y nombre veEdores para ver la parte que tiene necesidad el dicho monte dese escamondar y alzar En mas y cortando lo seco y revejido y hasta agora vuesas majestades no lo an fecho y El dicho monte tiene mucha nezesidad de Escamondarse por tanto pido y Suplyco A vuestras mercedes y si..."


alt

"En el lugar de esquivias Juridicion de la Ciudad de Toledo A doze dias del mes de março de myll E quinientos hochenta E quatro Años los señores Rodrigo Mexia alcalde ordinario de El dicho lugar del estado de hijos dalgo E Andres Martin Toledano Alcalde ordinario del Estado de gombres buenos..."


alt

"Sepan quantos, La presente Scriptura de censo e fundación del vieren como yo Joan Barroso descobar Vezino y rregidor perpetuo del lugar desquivias Juridicion de la Ciudad de Toledo En nonbre del Concejo Justicia E rregimiento del dicho lugar desquivias y de los vezinos del En virtud del..."


alt

"En el Lugar de esquivias Juridición de La ciudad de Toledo veynte y tres dias del mes de octubre de mil y quinientos e ochenta y cinco años ante el Reverendo Señor Francisco de Montalvo teniente de corregidor. Para la presente. Vissita por el muy reverendo señor Don Frnacisco de Carvajal corregidor e justicia a mayor sobre la dicha ciudad y su tierra por su magestad parescieron Rodrigo mexia y Andres martin toledano alcaldes que fueron el año pasado de mil y quinientos y ochenta..."



 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack