Sociedad Cervantina Esquivias
Portada Noticias de Esquivias ESQUIVIAS Y SU OFERTA TURÍSTICA EN FITUR 2013
ESQUIVIAS Y SU OFERTA TURÍSTICA EN FITUR 2013

El Ayuntamiento de Esquivias, en la persona de su Alcaldesa Doña Elena Fernández de Velasco Hernández, ha presentado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR-2013, la oferta turística de este pueblo eminentemente cervantino.

alt


Doña Elena destacó la importancia que tienen las celebraciones de las Jornadas Cervantinas, que la Sociedad Cervantina viene organizando desde hace treinta y tres años, de forma ininterrumpida, en conmemoración de la Boda, celebrada en Esquivias, de Miguel de Cervantes Saavedra con la esquiviana Catalina de Salazar y Palacios, el 12 de diciembre de 1.584. 

alt

(Autoridades provinciales y locales, junto a una representación de la Hidalguía esquiviana de la época).

Como actividades destacables, se hallan las representaciones de:

Las "Estampas Esquiveñas", referidas a la época en que Cervantes vivió en Esquivias, con personajes, hechos y costumbres de final del Siglo XVI y principios del XVII.

Los "Pasacalles Cervantinos", que se desarrollan por la calles y plazas de la localidad.

La "Lectura Universal del Quijote", con la lectura de un pasaje del Quijote por cada una en los treinta y cuatro diferentes idiomas, dato de 2012, donde participaron los Embajadores de Eslovenia, Hungría y Malta, así como los Agregados Culturales de otras doce Embajadas acreditadas en España. Único lugar en el mundo donde se realiza simultáneamente la lectura del Quijote en tal diversidad de idiomas.

Como novedad, la Alcaldesa presentó en Fitur las "Visitas Escenificadas en el Museo-Casa de Cervantes", que una veintena de actores se encargan de recrear la vida cotidiana de la casa dónde vivieron Miguel de Cervantes y Catalina de Salazar, una vez casados, en el Siglo XVI.

alt


alt

(La Alcaldesa de Esquivias atendiendo a los medios de comunicación en Fitur)

En Fitur no podía faltar una representación de la Hidalguía esquiviana de la época de Cervantes.   


alt

Sabino de Diego.




 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack