Sociedad Cervantina Esquivias
Portada La foto de ayer DON PABLO ARIAS CON UNOS BUENOS AMIGOS. ESQUIVIAS, AÑO 1950
DON PABLO ARIAS CON UNOS BUENOS AMIGOS. ESQUIVIAS, AÑO 1950




alt



La fotografía, tomada hacia el año de 1950, recoge a unos amigos junto a Don Pablo Arias Alcocer, cura de Esquivias en esas fechas.

Los amigos, de izquierda a derecha: Pablo de la Plaza García,  Calixto  Truchado  Martín,  Luis  Serrano "El Pela", Don Pablo Arias Alcocer, Reyes García García y Jacinto Hermida Plaza, todos nacidos a principios de los años 30.

Sabemos que Pablo de la Plaza falleció a principios de los años 80 (su hijo Pablo nos ha facilitado la fotografía), que Calixto Truchado Martín también falleció joven, que Luis Serrano "El Pela" también falleció joven, que de Don Pablo Arias Alcocer, las gentes de Esquivias guardan un gratísimo recuerdo de este Sacerdote, por su bondad, por su proximidad con la gente del pueblo, su generosidad, y un sin fin de argumentos a su favor, pues ante todo era una gran persona. De Reyes García García, que falleció a mediados de los años 90, habiéndo sido Alcalde de Esquivias, Director de una oficina del Banco Bilbao, labrador...y por último que Jacinto Hermida Plaza vive en Esquivias.

La fotografía está tomada en el hoy despararecido Bar Regio, en la Plaza Principal de Esquivias, y es mas que probable que fuera realizada uno de los dias de las Fiestas Patronales de Esquivias, en el mes de Agosto.

La foto evidencia claramente la camaradería que reinaba en el grupo, las manos sobre los hombros de unos y otros, incluso Don Pablo, la complicidad con que se rien, bueno, Pablo de la Plaza, como en cualquier cuadro pintado por el mejor pintor, se hallaba pendiente de la cámara, quizás porque se había quedado encargado de hacérnosla llegar.

También queremos adivinar, sentado a la izquierda, a Don Francisco Guardia, con su característica chapela, conversando con su interlocutor, seguramente de Cervantes.

Sabino de Diego.

 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack