Sociedad Cervantina Esquivias
Portada La foto de ayer Fuente Ornamental. Esquivias año 1973.
Fuente Ornamental. Esquivias año 1973.

alt

El año 1973, el Ayuntamiento de Esquivias tomó la decisión de construir una fuente ornamental en la Plaza Principal, para lo que se puso en contacto con Empresas de la localidad, Construcciones, Forjados, Fontanería y Electrícidad, para que, de entre todos saliera un Proyecto que fuera asequible para el Erario Público al tiempo de que sirviera para complementar el espacio abierto de dicha Plaza.

De ahí surgió la idea de realizar la fuente con tres platos asimétricos en todas sus opciones, vertiendo el agua de rebosamiento sobre un estanque redondo, agua que volvería a circular por los conductos previstos. La iluminación subacuática hacía el resto.

Dicen quienes estuvieron en las pruebas finales, que hubo que agrandar el estanque de recogida de agua, pues parece que salpicaba demasiado al exterior de la fuente, pero eso era lo menos importante, se amplió y solucionado. También de que algo falló con el hormigón que cegó la tubería del chorro principal y no salía agua por el. Falló "el chorrito" como decía el gran Pepe Isbert en la película Bienvenido Mister Marshal. Sin problema se solucionó.

En la fotografía algunos de los responsables de la construcción de la fuente.

Agachados de izquierda a derecha:  Sabino de Diego, Justo Romero (Concejal) Alfonso Navarro, José Sánchez, Simeón Olivares, Gerardo Alonso y Marciano Sánchez.

De pie: Jacinto Torrejón que se hallaba de observador.

Sabino de Diego.

 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack