Sociedad Cervantina Esquivias
Portada La foto de ayer Diaz, Olivares, López, S.L. Esquivias
Diaz, Olivares, López, S.L. Esquivias

alt

(Los cuatro socios fundadores de DOL,S.L. de izq. a dcha: Juan Diaz,

Castulo López, Maximiano Olivares y Alberto López)

La Empresa Diaz, Olivares, Lopez, S.L. (DOL,S.L.), es una Empresa esquiviana que se dedica a la fabricación de forjados, pretensados, cerámica, paneles para cerramientos de naves industriales y en los últimos años en la fabricación de grandes vigas para puentes de Autopistas y similares construcciones.

Se trata de una Empresa familiar, de ahí su nombre, fundada en el año 1960. 

alt

Don Maximiano Olivares Romero fue el iniciador de esta Empresa, que fue secundada por Don Juan Diaz Alonso, Don Alberto López Torrejón y Don Cástulo López Torrejón, todos pertenecientes a un mismo entorno familiar.

Poco tardó la Empresa en adquirir notoriedad, llegando a tener en plantilla 350 trabajadores, 350 familias, 1.000 personas dependiendo diariamente del trabajo y el salario que unos emprendedores esquivianos les proporcionaban.

La plantilla media de esta Empresa ha sido de 160 trabajadores, 160 familias, 500 personas dependientes, que con su trabajo han ido forjando el estandarte industrial de Esquivias.

alt

(D. José Rosell Villasevil hace entrega a D. Maximiano Olivares Romero el

Título de Quijote del Año de la Sociedad Cervantina de Esquivias)

La Sociedad Cervantina de Esquivias, en el año 2001 tuvo a bien conceder a esta Empresa modélica el Título de Quijote del Año, máximo Galardón que esta Asociación concede a aquella persona, física o jurídica, que haya hecho los méritos suficientes por el Cervantismo o por Esquivias.  

alt

Al Acto asistieron los cuatro Socios Fundadores de DOL,S.L. y su Director General Don Simeón Olivares López.

alt

Don Simeón Olivares, pronunciando unas sentidas palabras de agracedimiento a la Sociedad Cervantina de Esquivias por el Honor recibido.

alt

Los titulares de DOL,S.L. y parte de la Junta Directiva de la Sociedad Cervantina de Esquivias.


Pero quedan algunas preguntas en el aire, que no sabemos si tienen respuesta:

¿Cuantos años hacen falta que lleve una Empresa dando trabajo a tantas personas para que se les reconozca su labor por parte de quien corresponda? ¿Serán suficientes 52 años?

¿Hay alguna cifra mínima de personas dependientes de una Empresa para que alguien tenga en cuenta que Empresas como esta, personas como estas, son las que crean la riqueza y el bienestar de un pais, de un pueblo?

Desgraciadamente, el inexorable paso del tiempo se llevó consigo a Maximiano y a Juan, pero nos consta que no se llevaron nada para el camino. Aquí dejaron su semilla, su trabajo, su ilusión.

Afortunadamente la Sociedad Cervantina de Esquivias si ha estado a la altura de las circunstancias.

Sabino de Diego.

 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack