Sociedad Cervantina Esquivias
Portada La foto de ayer Fiestas Patronales. Esquivias año 1911.
Fiestas Patronales. Esquivias año 1911.

alt

La fotografía tomada a la Virgen de la Leche, Patrona de Esquivias, el día 20 de Agosto de 1911, a la salida de la Iglesia para llevarla en Procesión por la calles del pueblo, evoca un tiempo que fue pasado pero que sigue vivo cada dia. 

Todos los presentes, niños y mayores, con un gesto serio, respetuoso, se ponen al lado de su Virgen de la Leche para que quede inmortalizado ese momento de vocación espontánea.

Hace ahora 100 largos años que se hizo esta foto, pero es como si el tiempo no hubiese pasado. Serán otras personas, esquivianos o no, pero lo que cada día se aprecia mas es la devoción que se tiene hacia esta advocación de la Virgen, en actitud de dar el pecho al Niño Jesús que tiene en sus brazos.

La Virgen de la Leche es Patrona de Esquivias desde el año 1835, y desde entonces hasta el dia de hoy se celebra el dia 20 de Agosto su Fiesta Mayor. Año tras año la cita de los esquivianos, que por las circunstancias que fuera se hallen alejados de Esquivias, para reunirse, festejarlo, en fin lo que cada cual desee, es el 20 de Agosto. 

No nos ha sido posible identificar a ningún acompañante que se halle en esta fotografía.

Sabino de Diego.

 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack