Sociedad Cervantina Esquivias
Portada La foto de ayer Curso Escolar 1931-32. Esquivias.
Curso Escolar 1931-32. Esquivias.

alt

La fotografía recoge el Grupo Escolar 1931-32 de niñas, con Doña Felisa como Profesora.

Aunque parezca otra cosa, se puede asegurar que no era obligación que todas las niñas llevaran el pelo cortado como la Maestra. Se deberá a una casualidad, la moda de ese año, quien sabe. Lo que si es cierto es que de Doña Felisa hemos escuchado los mejores halagos hacia su persona, ya fuera en el plano profesional como humano. Josefa Romero siempre que ha tenido ocasión de alabar a esta Señora lo ha hecho, seguramente coincidiendo con las demás compañeras del Curso. Hay personas que dejan la huella imborrable de su paso hallá donde se encuentren, y de esas personas no debemos escatimar ningún elogio que las sitúe en el lugar que ellas mismas se forjaron. 

Las alumnas de este curso, aportaron cada una de ellas 5,- pesetas para que con ese dinero le hicieran un vestido a Doña Felisa, que viste en esta foto. La confección del vestido lo realizó Marina Alonso. 

Fila de arriba, de izquierda a derecha: Luisa Martín, Julia González Truchado, Justa Torrejón, Carmen, Juana, Josefa Romero Salas, Luisa González y Nicolasa Torrejón.

En el centro: Doña Felisa, Profesora.

Sentadas: Lucía Nieto, Antonia Avilés, Teresa Alonso, Valentina Salas, Guadalupe Díaz, Encarnación Rabadán y Teresa de la Plaza.

Sabino de Diego.

 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack