Sociedad Cervantina Esquivias
Portada La foto de ayer Teatro en Esquivias. Año 1960.
Teatro en Esquivias. Año 1960.

alt

La foto fue tomada el día del Ensayo General que se iba a representar en Esquivias, para recaudar fondos para una buena causa, como era habitual. En esta ocasión, se pretendía comprar un Televisor para regalárselo a un vecino de Esquivias, Teodoro Ruffiangel, que por problemas físicos se hallaba postrado en la cama, desde hacía muchos años, sin tener mas contacto con el exterior que su familia y amigo. 

Teodoro era una persona afable. Le encantaba recibir visitas. Leía mucho, y por ello adquirió una amplia Cultura General que hacía que las conversaciones que se entablaban con él eran siempre agradables y enriquecedoras. Eso si, con unas convicciones propias que las defendía a ultranza ante quien fuera. 

Por supuesto, el éxito económico que se perseguía con la representación teatral fue rotundo, y se le compró el Televisor, que le haría compañía a falta de visitas. Aunque fuera en detrimento de su afición a la lectura. Seguro.

La obra que se representó en esta ocasión era "El Alcalde de Zalamea" de Calderón de la Barca, y la dirigió Don Antonio Sánchez, Profesor de EGB, o Maestro Nacional como antes se llamaban.

En la foto, en la parte de arriba: Luis González y Justo Serrano.

Siguiente fila: Marciano Sánchez, Miguel García, Reyes Torrejón Luis Olivares y Jesús Arias.

En la siguiente: Andrés Hita, José Martín, Rufino Salas, Santiago Torrejón y José Maria González.

En la intermedia: Don Antonio Sánchez (director) y Mariano González.

En la siguiente: Miguel Torrejón, Mariano Sánchez, Angelines García, Jacin Pascual, Palmira Sánchez y Maria del Carmen García.

Sentados: Josefina Pascual, Pedro Vargas, Antonio Briceño, José Salas, Julio Torrejón y José Torrejón Barajas.

Sabino de Diego.

 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack