Sociedad Cervantina Esquivias
Portada La foto de ayer Luis Astrana Marín en Esquivias. Año 1958.
Luis Astrana Marín en Esquivias. Año 1958.

alt

La fotografía está tomada en el antiguo Salón del Plenos del Ayuntamiento de Esquivias, en el curso de un Acto Institucional que contó con la presencia del Historiador Don Luis Astrana Marín, autor entre otros de la "Vida Ejemplar y Heroica de Miguel de Cervantes Saavedra", biografía de Cervantes considerada la mas completa jamas escrita.

Este Acto tubo lugar en el año 1958 y fue motivado por una de tantas veces como Don Angel Hermida Prieto, Alcalde de Esquivias, gestionaba para que se conociera cada día mas el hecho cervantino de Esquivias.

De Izquierda a Derecha: D. Patricio González Canales (periodista), D. Angel Hermida Prieto (Alcalde de Esquivias), D. Luis Astrana Marín (Biógrafo), D. Luis López-Motos (Periodista), una persona sin identificar y D. Manuel Medina Urgría (Secretario del Ayto. de Esquivias).

En el transcurso de este Acto, Don Luis Astrana Marín, aseveró sin algún género de dudas, por lo que el había investigado sobre la vida y obra de Cervantes, que si Cervantes no hubiera venido a Esquivias no existiría El Quijote, pues de este pueblo manchego, de sus gentes, de sus costumbres, le surgieron las ideas suficientes para escribir su obra cumbre: El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Sabino de Diego.

 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack