Sociedad Cervantina Esquivias
Portada La foto de ayer Fiestas Patronales. Esquivias año 1962.
Fiestas Patronales. Esquivias año 1962.

alt

Eran las Fiestas Patronales de Esquivias, para mas detalles el 21 de Agosto de 1962, y después de haber estado toda la noche de juerga, a primera hora de la mañana había que reponer fuerzas, lo mejor que se les ocurrió: Chocolate, melón y anís. Del chocolate hicieron dos cubos que se hallan sobre las mesas, y además había que consumirlo, y se hizo, con un cucharón de madera. De los melones, se ve que no fue bien acogida la idea, pues Angel Vargas hace ademán de lanzarlo a alguno de los amigos que formaban esta "panda". Lo del anís era para limpiar los conductos y facilitar el paso de lo que vendría después.

Valentín Vázquez era el tabernero al que tuvieron toda la noche en vela, pero siempre con la sonrisa en los labios y de esa guisa quiso posar con estos amigos.

Sentados, de izquierda a derecha: Graci García, Clemente Salas, Manuel Hita, Teo Alonso, Pepe Vázquez, Emilio de Hita, Angel Vargas, Emiliano, Vicente Guillén y Jaime García.

Sentados o tumbados: Felipe Hervás, Valentín Vázquez (tabernero), Angel Luis García y Sabino de Diego.

Al fondo se aprecia la empalizada que se hacía para formar la plaza de toros, de los encierros, etc. que se celebraban durante las Fiestas, pularmente llamadas "Función".

Sabino de Diego.

 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack