Sociedad Cervantina Esquivias
Portada La foto de ayer Vecinos y Amigos en la Casa de Cervantes. Año 1970.
Vecinos y Amigos en la Casa de Cervantes. Año 1970.

alt

La fotografía está tomada en el patio de la Casa de Cervantes, en el año 1970, un año antes de que fuera declarada Bien de Interés Turístico y Cultural por el Gobierno de España. Al fondo a la izquierda se aprecia el portón que daba entrada al patio principal desde la calle, puerta que servía para que por ella entrara a caballo el propietario de la casa, ya que el resto de caballerias de labranza lo hacían por la puerta "falsa" o trasera.

De pie, de izquierda a derecha: Juan José García Merino, Eusebio Torrejón, Mariano Torrejón, Manuel García Moya, Pedro García Pascual y Susana García Moya.

Sentados: Mariano Rojas y Raúl García Moya.

La Casa donde Miguel de Cervantes y Catalina de Salazar y Palacios vivieron después de casados, era propiedad de la familia García Moya, por lo que no era de estrañar que en ella estén tres de los descendientes de esa familia. Además de los vecinos y por tanto amigos.

Esta Casa la adquirió el Ayuntamiento de Esquivias, fue restaurada y abierta como Museo Cervantino a partir del año 1990. Como comentario necesario, decir que Susana Garcia Moya es hoy la Guía  de la Casa de Cervantes, merced a que participó en un Concurso para ocupar dicho puesto de trabajo. En su haber llevaba mucha ventaja al haber nacido, como sus hermanos en esta Casa.

Sabino de Diego.

 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack