Sociedad Cervantina Esquivias
Portada La foto de ayer Traslado de la Virgen de la Leche a Toledo. Año 1954.
Traslado de la Virgen de la Leche a Toledo. Año 1954.

alt

En el año 1954, hubo una concentración en Toledo con imágenes de la Virgen en cualquiera de sus advocaciones. Entre ellas, como no podía ser de otra forma, estuvo presente la Patrona de Esquivias la Virgen de la Leche, una talla en madera policromada de la escuela de Alonso Cano, que se represente amamantando al Niño Jesús que lleva en sus brazos.

Como los medios de transporte no eran demasiado amplios, se subió a la Virgen, incluso la carroza que la soporta, en un remolque de tractor hasta Toledo, distante de Esquivias 42 Km. 

Es de suponer que el viaje resultó lento, alrededor de 2,5 horas, e incómodo, pero eso no importaba con tal de que la Patrona de Esquivias estuviera representada en dicha concentración.

En el Tractor: Manuel González, Angel Hermida (conductor) y Marcial Pascual (entre los dos se aprecia la cara de Andrés Hita).

En el Remolque, de pie: Simón Torrejón, Antonio Alonso, Mariano García Sr., Martín Naranjo, León Serrano, Paulino Torrejón, Victor Salas, Mariano Arias y Mariano García Jr.

Sentados: Reyes García, Sixto Pinilla (sacristán) y Miguel Sánchez.

Detrás de la Virgen: Alfonso Sánchez, que era el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de la Leche y que lo fue durante bastantes años. 

También había otros que iban en bicicleta, como se aprecia entre las ruedas del remolque.

Sabino de Diego.

 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack