Sociedad Cervantina Esquivias
Portada La foto de ayer Dia de la Talla de la Quinta de 1955.
Dia de la Talla de la Quinta de 1955.

alt

Como era habitual, el Día de la Talla aconsejaba a los Quintos del Reemplazo de 1955 a ponerse sus mejores galas. Quedaban atrás los dias y noches de celebración de su particular fiesta y llegaba el momento solemne de la "Talla". Todos tienen en sus manos algún instrumento musical, preferentemente panderetas, que les servían de acompañamiento a sus insinuosas canciones.

El "botero" también tenía un papel preponderante en la juerga: Se preocupaba de que no faltara el vino en la bota, de ahí su nombre, y de otros menesteros, tocaba el triángulo, y normalmente era la misma persona durante varios años seguidos, hasta que se cansaba y era sustituido por otra persona de iguales características. Participaba en todos los festejos y seguramente al final se llevaba una buena propina. La bandera la llevaba habitualmente el "cabo de la quinta" que era el primero que había nacido dentro del año de la promoción, y por supuesto era el que organizaba y mandaba, siendo obedecido por todos.

De pie, de izquierda a derecha: José Antonio Martín, Eleuterio Torrejón, Catalino Salas, Domingo García (El botero), Prudencio Torrejón, Cecilio Torrejón y Gregorio Simón.

Sentados: Luis Pascual, Victor Sánchez, J. Francisco Díaz, Justo García, Aquilino Montoya, Carlos Sánchez, Victoriano Martín, Rufino Salas, Mariano Torrejón, Justo Romero y Mariano Simón. 

Sabino de Diego.

 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack