Sociedad Cervantina Esquivias
Portada La foto de ayer Curso Escolar 1952-53. Esquivias.
Curso Escolar 1952-53. Esquivias.

alt

Esta fotografía está tomada en el exterior del Aula de niñas, situado en un edificio popularmente llamado en Esquivias como "La bombilla", debido a que se hallaba situado en el extrarradio de la población y por la noche su puerta estaba iluminada por una simple lámpara incandescente.

Doña Obdulia Paramio era la Maestra de este Curso de 1952, como lo fue a lo largo de los muchos años que desarrolló su labor docente en Esquivias, dejando una huella imborrable en todos los esquivianos, no solo de las niñas que tuvieron el alto honor de haber estudiado con ella, sino que de todos los ámbitos se le apreciaba, respetaba y aun se la recuerda con muchísimo cariño.

Doña Obdulia, en base a la labor profesional que impartía, fue galardonada con la medalla de Alfonso X El Sabio. Un merecido premio que no hacía mas que reconocer los valores profesionales y morales que esta señora poseía y transmitía.

El arraigo de Doña Obdulia con Esquivias fue tal, que siguió viviendo unos años en este pueblo después de su jubilación.

Sentada: Doña Obdulia Paramio.

De pie, de izquierda a derecha: María Torrejón, Angelines García, Josefa Torrejón, Anita Plaza, Pilar Hermida, Emiliana García, Blanca del Barrio, Rosi Alonso, María Salas, María Alonso, Luisi García, Carmen Pascual, Candi Portero y Patri Pinilla.

Sabino de Diego.





 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack