Sociedad Cervantina Esquivias
Portada La foto de ayer Banquete de Bodas de Cervantes y Catalina. Año 1982
Banquete de Bodas de Cervantes y Catalina. Año 1982

alt

La foto fué tomada durante los discursos del Banquete de Bodas, efemérides  de  los  desposorios de Miguel de Cervantes Saavedra con Catalina de Salazar y Palacios, hecho ocurrido en Esquivias el 12 de Diciembre de 1584.

El Banquete de Bodas, lo presidió D. Simeón Torrejón Moya,  entonces  Presidente  de  la  Sociedad Cervantina de Esquivias, a quien se ve dirigiendo unas palabras,  como  en  él  era  habitual, llenas  de contenido cultural y cervantino, no exentas de manifestar el orgullo de sentirse esquiviano y vecino de Miguel de Cervantes, en el tiempo.

Este 12 de Diciembre de 1982, la Sociedad Cervantina de Esquivias celebró el primer Banquete de Bodas sobre tan significado Enlace, como colofón de los Actos celebrados a lo largo de una semana,  previa  al Aniversario de la Boda de tan insigne pareja de contrayentes. A partir de este año,  hasta  el  pasado Diciembre de 2011, se han venido celebrando dichos Actos  y Banquete  de  forma  ininterrumpida.

En esta ocasión, la Cena se celebró en una bodega típica de Esquivias que para la ocasión se iluminó con multitud  de  velas  sobre la "cadena" de las tinajas, lo que creó un ambiente mas entrañable al Acto. El humo de los puros y cigarros, la suculenta cena con platos típicos de la zona, el buen vino de Esquivias y el ambiente cervantino  que  las 120 personas presentes transmitían, hicieron el resto.

Sabino de Diego.

 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack