Sociedad Cervantina Esquivias
Portada
Lectura del Quijote


III LECTURA MULTILÍNGÜE DEL QUIJOTE EN LA COMUNIDAD DE MADRID.


La Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha celebrado la III LECTURA MULTILÍNGÜE DEL QUIJOTE, en la celebración del Día de Europa. Con la colaboración de la Sociedad Cervantina de Esquivias.

A la lectura acudieron representantes de las Embajadas de los 28 países que componen la Comunidad Europea, leyendo cada uno de ellos un fragmento del Quijote, en su lengua vernácula.

Inició la lectura Don Ángel Garrido García, Consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid, con el consabido: "En un Lugar de la Mancha...", no sin antes haber dedicado unas breves palabras de salutación y agradecimiento a todos los asistentes.

De igual manera, dirigió unas palabras de agradecimiento a la Sociedad Cervantina de Esquivias, colaboradora necesaria en la organización de esta Lectura Multilíngüe del Quijote.


alt

(Don Ángel Garrido García, en un momento de su lectura)



alt


(Aspecto de la sala de público, en el Patio del Edificio de la Comunidad de Madrid en la Calle del Correo)








 
LECTURA UNIVERSAL DEL QUIJOTE EN ESQUIVIAS. ABRIL DE 2016.


Se va a celebrar en Esquivias la IX LECTURA UNIVERSAL DEL QUIJOTE, que este año de 2016 se halla enmarcado dentro de los actos conmemorativos del IV CENTENARIO DE LA MUERTE DE CERVANTES.


alt



Previamente a dicha lectura, el Quijote va a ser leído por alumnos de los Colegios e Instituto de Esquivias, que lo harán con un fragmento de un pasaje del Quijote, lo mas pequeños, y compartiendo la lectura de un Capítulo completo, los mayores.



Desde la 9,00 horas de la mañana del día 21 de Abril de 2016, los alumnos de los colegios desfilarán por el Convento de Capuchinos de Esquivias, lugar elegido para realizar dichas lecturas.

En horario de tarde, a partir de las 16,00 horas se realizará la LECTURA CONTINUADA DEL QUIJOTE, en castellano, participando las personas que así lo deseen.


El día 22 de Abril, a las 18,00 horas, se llevará a cabo la IX Lectura Universal del Quijote, que este año contará con la presencia de 30 Embajadores de otros tantos países acreditados en España, que leerán un fragmento del Quijote en su lengua vernácula.


Los actos continuarán el día 23 de Abril, en la Plaza Mayor de Esquivias, donde, la Alcaldesa de Esquivias y el Presidente de la Sociedad Cervantina, colocarán una corona de laurel en el monumento dedicado a Miguel de Cervantes Saavedra. Seguirá un Acto Poético Cervantino, en el que la rapsoda esquiviana, Clara Truchado y José Rosell, declamarán unos poemas entresacados de las obras de Cervantes.

Este mismo día, a las 21,30 horas, en la Casa de Cultura, se representará el Musical: "El Hombre de la Mancha", con la Orquesta Filarmónica de la Mancha.


El día 24 de Abril, a partir de las 10,00 horas, se realizará una Visita Escenificada a la Casa-Museo de Cervantes, donde se representará "Vísperas de boda", que escenifica la vida cotidiana en esta casa, en las fechas previas a los desposorios de Miguel de Cervantes Saavedra con Catalina de Salazar y Palacios, que hará sentir al público asistente hallarse presente en las vivencias de la vida de Esquivias, con la presencia ilusionante de Cervantes en este Lugar de la Mancha.


Sabino de Diego.

 
II LECTURAS EUROPEAS DEL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA. COMUNIDAD DE MADRID 2015.


CAPITULO  I

La Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, y en su nombre, la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado, ha organizado la II Lectura Europea del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.


alt


En dicha lectura participarán los representantes de la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en el Reino de España, y los representantes de las Embajadas acreditadas en España, correspondientes a los Estados Miembros de la Unión Europea, que se relacionan en el siguiente Programa de Participación.

Leer más...
 
LECTURA MULTILINGÜE DEL QUIJOTE EN LA COMUNIDAD DE MADRID. MAYO 2014.

La Comunidad de Madrid, ha organizado una Lectura Multilingüe del Quijote, en conmemoración del Día de Europa del pasado día 9 de Mayo de 2014.


alt


La lectura de varios pasajes del Quijote se llevó a cabo el día 7 de Mayo de 2014, en El Circulo de Bellas Artes de Madrid, Sala María Zambrano, y en la misma participaron 18 representantes de distintas Embajadas acreditadas en España, correspondientes a los Estados Miembros de la Unión Europea.

Esta modalidad de lecturas en diversas lenguas, de la que es pionera la Sociedad Cervantina de Esquivias,

Leer más...
 
VII EDICION DE LA LECTURA UNIVERSAL DEL QUIJOTE. ESQUIVIAS. 22 DE ABRIL DE 2014.








Dentro de los actos conmemorativos del CCCXCVIII aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra, y en el marco incomparable del Convento de los Capuchinos de Esquivias, se ha celebrado la VII Edición de la Lectura Universal del Quijote, el pasado día 22 de Abril de 2014.









A dicha lectura acudieron representantes de veintiocho Embajadas de distintos países acreditados

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack