Sociedad Cervantina Esquivias
Portada
HOMENAJE A LUIS MIGUEL RUFFIANGEL. UN ESQUIVIANO COMPROMETIDO CON EL DEPORTE. DICIEMBRE 2013.


alt


El pasado 14 de Diciembre de 2013, tuvo lugar un Acto de homenaje a Luis Miguel Ruffiángel, una persona que dedicó todo su tiempo libre a la práctica del deporte, principalmente el futbol, desde los equipos juveniles en los que

participó, pasando por el equipo senior del Esquivias F.C.

alt

(Su nieto mayor ensaya una pose ante el cartel anunciador

del homenaje tributado a Luis Miguel Ruffiangel).


Luis Miguel falleció el 18 de Diciembre de 2012, a la edad de 60 años, tras una grave enfermedad, dejando tras de sí una estela de triunfos deportivos y personales desde sus inicios en la práctica del fútbol con el equipo juvenil. 

alt

(Luis Miguel y su esposa Maria Rosa en una foto reciente).


Ya a los quince años, pasó a jugar con el equipo senior, y pronto experimentó en su propio cuerpo las huellas de su inexperiencia: Padeció la rotura de una pierna a tan temprana edad, lo cual no le impidió seguir jugando, y al mismo nivel de siempre, cuando la lesión fue restablecida. 

Otro día sería el tabique nasal el que sufrió las consecuencias de su pundonor, y es que Luis no dejaba nada en el vestuario, siempre salía a por todas. Unía a su calidad de defensa central, sus buenas dotes de colocación y oportunidad para marcar goles al equipo rival. Luis "El Chupa" (como así se le conocía) nunca pasaba desapercibido.

En lo colectivo, fue un referente en el juego del Esquivias F.C. cuando participó y llegó a la final del Campeonato Provincial absoluto que organizó la Diputación Provincial de Toledo, final que se jugó en Toledo, en el Salto del Caballo, el 01 de Enero del año 1973.

En lo personal, jugó en el Ciempozuelos F.C. que militaba en tercera división, siendo probado por el Club Atlético de Madrid.


alt

(Luis Miguel y Maria Rosa con sus hijas, yernos y nietos).


Cuando por su edad tuvo que dejar la práctica del futbol activo, no colgó las botas, sino que siguió vinculado a este deporte entrenando a las categorías de infantiles de Esquivias, actividad que hizo extensiva a otros municipios como Casarrubuelos (Madrid), donde en su día se le reconocieron sus méritos entregándole una placa que lo acredita.

Siempre sin ningún interés, salvo el deportivo, pues su participación fue siempre amateur.

En el Torneo de Invierno de este mes de Diciembre, que organiza el Ayuntamiento de Esquivias, junto con el Club Deportivo Esquivias, se programó una competición de futbol-7, con una jornada muy intensa y una alta participación de chavales y público. 

Se celebraron partidos de todas las categorías inferiores, entre equipos de Seseña, Yeles, Illescas, Yuncos, Recas y Numancia de la Sagra, todos de la provincia de Toledo, así como los de Fuenlabrada y del Club Atlético de Madrid, de la provincia de Madrid.


alt

(La familia de Luis Miguel Ruffiangel con la placa conmemorativa del homenaje).


A la familia de Luis Miguel, se les hizo entrega de una placa conmemorativa del Acto y en su recuerdo, y el equipo de categoría alevín de Esquivias, que quedó campeón de su categoría, entregó el trofeo conseguido a la esposa de Luis Miguel, María Rosa y a su familia.


Sabino de Diego.



 





 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack