Sociedad Cervantina Esquivias
Portada
EL VIZCAINO. PERSONAJE DE LOS CAPITULOS VIII Y IX DE LA 1ª PARTE DEL QUIJOTE, NATURAL Y VECINO DEL LUGAR DE ESQUIVIAS..

El personaje del Vizcaíno aparece en los Capítulos VIII y IX de la Primera Parte del Quijote. El tal Vizcaíno era escudero de unas damas, que se enfrentó a Don Quijote por querer éste que volvieran a El Toboso para que relataran a Dulcinea el hecho acaecido a favor de las dichas damas, de manos de Don Quijote.


Leer más...
 
EL HALLAZGO DEL ACTA DE MATRIMONIO DE MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA CON CATALINA DE SALAZAR Y PALACIOS EN LOS ARCHIVOS PARROQUIALES DE ESQUIVIAS..


El hallazgo del Acta de Matrimonio de Miguel de Cervantes Saavedra con Catalina de Salazar y  Palacios en los Archivos Parroquiales de Esquivias.

Hasta el siglo XVIII, el Acta de Boda de Miguel de Cervantes Saavedra y Catalina de Salazar y Palacios permaneció en el anonimato. A pesar del éxito que iba dejanto la estela de la publicación de Don Quijote de la Mancha, hasta el siglo XVIII no se despertó el interés por hallar datos sobre la vida

Leer más...
 
LOS MANTEADORES DE SANCHO PANZA, NATURALES Y VECINOS DEL LUGAR DE ESQUIVIAS.

En los capítulos XVII y XVIII de la primera parte del Quijote, Miguel de Cervantes Saavedra da cumplida cuenta de los nombres de los manteadores de Sancho Panza, al salir de la Venta, que Don Quijote creyó ser un castillo, como afrenta por marcharse, amo y escudero, sin pagar las mercedes recibidas.


Leer más...
 
MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA SI DESVELÓ EL NOMBRE DEL LUGAR DE DON QUIJOTE DE LA MANCHA.


"En un Lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme..." así comienza la celebérrima historia El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, como ya nadie ignora a lo largo y ancho del planeta Tierra.

Siempre se ha dicho y escrito que Cervantes no desveló el pueblo natal de los protagonistas principales de dicha Obra, incluso, en el Capítulo


Leer más...
 
CATALINA DE SALAZAR Y PALACIOS, LA ESQUIVIANA MAS UNIVERSAL.

Catalina de Salazar y Palacios, fue bautizada en la Iglesia Parroquial Santa María del Lugar de Esquivias, el 12 de Noviembre de 1565, siendo su compadre de pila su tío, el Reverendo Señor Juan de Palacios y actuando como testigos Pedro Gamboa (Sacristán), Alonso Palomo y Baltasar Ximenez (primer personaje de la genealogía de Fray Francisco Ximénez de Santa Catalina), vecinos del Lugar de Esquivias.


alt


El Acta se halla inscrita en el Libro III de Bautismos de la Iglesia del Lugar de Esquivias, y dice:

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 2 de 2
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack